TRASLADO DE LA SEDE DE TRES CANTOS A MADRID
17.06.2016 12:07
El 16 de Junio la Dirección convocó a una reunión en Madrid a la representación social de Tradia y Retevision, el objeto de la misma fue comunicarnos que durante el año 2017 se abandonarían las instalaciones actuales de Tres Cantos para ubicarnos en un edificio en la calle Juan Esplandiú de Madrid, enfrente de Torrespaña.
Argumentan razones económicas, técnicas y de ubicación.
En el edificio actual de Tres Cantos están alquilados once mil metros cuadrados de los que sólo se utilizan cuatro mil, además el coste de mantenimiento es muy importante y en el nuevo edificio el mantenimiento corre a cargo de la propiedad. El ahorro anual es tan importante que aunque hasta el 2020 no se pueden desvincular del contrato actual, aun así merece la pena. Suponemos que en el cálculo del ahorro están incluidos los costes de la fibra y la posible ubicación de la actividad de las oficinas de Castellana.
Por razones de operatividad y logística se mantendrá la actual sede de Julián Camarillo.
Respecto a las razones técnicas, argumentan que el anillo de fibra desde Tres Cantos con TVE es de varios operadores y llega a medir más de 200 kilómetros, lo que dificulta mucho la gestión de las incidencias; esto se solucionará por la cercanía con las instalaciones de TVE en Torrespaña.
Acerca de la ubicación, resaltan la visibilidad que tendrá la compañía en unas instalaciones cercanas a la Torre (uno de los emblemas de la empresa) en un lugar céntrico de Madrid y la facilidad de acceso en transporte público para los trabajadores.
Desde CCOO valoramos muy positivamente en su conjunto la gestión realizada, no obstante habrá que valorar y analizar detenidamente los posibles perjuicios que se puedan producir a algunos trabajadores por el cambio de sede.
Seguiremos informando.