SUPRESIÓN DEL SERVICIO DE AUTOCARES PLZF
21.04.2016 16:34
El pasado día 19 de abril la Empresa convocó al Comité de Empresa de Retevision del PLZF para comunicar que ya se ha dado preaviso a la empresa gestora del servicio de autocares para rescindir el contrato a fecha 30 de septiembre.
Se aportaron los datos de utilización del servicio durante las últimas semanas, una vez entró en funcionamiento la L9 Sud, en los que en resumen se constata que una media de 35 personas por parte de Cellnex utilizan los autocares para llegar y salir del Parc Logístic cada día.
A pesar de ello la Empresa manifiesta que se ha tomado la decisión de suprimir el servicio de autocares debido a que tanto Abertis Autopistas como Saba han manifestado que no están interesadas en mantener el servicio y a que el precio anual del contrato, que asciende a 176.000€, debería ser asumido por Cellnex en solitario.
Desde el Comité se apunta que una opción menos drástica podría pasar por negociar con alguna empresa de autocares un nuevo contrato mucho más ajustado a la demanda existente a día de hoy, entendiendo que las condiciones del contrato actual no son asumibles teniendo en cuenta tanto el descenso del número de trabajadores en el Parc Logístic tras el traslado de Abertis como la llegada del metro.
En todo caso también se traslada a la Empresa que, si finalmente mantiene la postura de suprimir el servicio de autocares, el ahorro generado se reinvierta en otros servicios para beneficio de todos los trabajadores.
En otro orden de cosas la Empresa también comunica la entrada en servicio prevista para el próximo mes de mayo de la sectorización por empresas (Autopistas y Cellnex) de los edificios A y C. En el edificio A se están instalando lectores de tarjeta en los ascensores y las escaleras, y en el C en las puertas de acceso de cada planta, de modo que tan sólo será posible acceder a las plantas de la propia empresa. En el caso de las visitas la tarjeta se activará tan sólo para la planta a visitar.
Desde CCOO valoramos muy negativamente la decisión tomada unilateralmente por la Empresa de suprimir el servicio de autocares e insistimos en la opción de negociar un nuevo contrato más económico y ajustado a las necesidades actuales.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia.