REVISIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

20.11.2020 08:48

El día 19 de noviembre de 2020 se ha reunido la Comisión Negociadora creada para la revisión de los Convenios Colectivos de Retevisión y Tradia.

Esta es la segunda reunión y se ha empezado hablando de los horarios de los centros de control.

La dirección propone modificar en el anexo de explotación lo relativo a los horarios de los centros de gestión.

Propone bajar el solape entre turnos de 20 minutos a 10 minutos en los centros de control, exceptuando los CCRs que mantendría el solape de 15 minutos.

Se crearían tres grupos de trabajo:

1.- Grupo de atención de 24 horas y 365 días al año, se mantendrían los turnos actuales de mañana, tarde y noche con un solape reducido a 10 minutos entre los turnos.

2.- Grupo que trabajarían de lunes a viernes sin fines de semana ni festivos. Se harían turnos de mañana y tarde y un turno con jornada comprimida en dos modalidades:

  • Entrada flexible entre las 08:00 y las 09:30 y salida entre las 16:10 y las 17:40, jornada continuada con 20 minutos de descanso.
  • Entrada flexible entras las 08:00 y las 09:30, con una hora de comida, ajustando la salida a la hora de entrada.

3.- Grupo que trabajaría siempre en jornada comprimida del modelo A o B.

En la jornada comprimida se tendría en cuenta la elección del trabajador.

Estos grupos y horarios de trabajo no afectarían al colectivo de los CCR y ni al personal que trabaja en el proyecto ENEL.

También adelantan la idea de un sistema de localizaciones para que los trabajadores cubran las ausencias. Este tema se tendrá que desarrollar en la próxima reunión.

Comisiones Obreras valora la propuesta de forma negativa, el comienzo no puede ser peor, la forma de cubrir las necesidades del servicio no es otra que bajar el tiempo de solape. Hoy en día esos 20 minutos son totalmente insuficientes.

Partiendo de la base que el solape actual es insuficiente, la intención de este sindicato es trabajar para mejorar las condiciones de trabajo, así como la productividad, para lo que trabajaremos con propuestas constructivas.

En CCOO estamos convencidos de que el verdadero y único problema es la falta de personal para cubrir los turnos actuales. Un  cambio de la organización con un tipo u otro de turno no mejorará por si solo ni las condiciones de trabajo ni la productividad. Podremos llegar al acuerdo de poner un parche a esta situación, pero el problema seguirá latente y saldrá a flote de nuevo. No por ello dejaremos de trabajar intentando buscar alguna solución que mejore la situación actual hasta que la empresa reconozca el verdadero problema de falta de personal y tome medidas para solventarlo. Desde la dirección se debe hacer un esfuerzo y analizar seriamente el problema para que podamos ayudarles a solucionarlo.

Seguiremos informando.

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode