REORGANIZACION CENTROS DE CONTROL
25.01.2017 16:33
El día 25 de enero de 2.017, la dirección de la empresa convoca a los secretarios de las secciones sindicales y los presidentes de los comités intercentros de Retevisión y Tradia.
La empresa expone la reestructuración de los centros de control de Cellnex Telecom como parte del proyecto Apolo, enmarcado en el plan estratégico de la empresa hasta el 2.020.
Lo que nos trasladan es un cambio de orientación de las líneas de negocio, abandonando la estructura geográfica actual.
La previsión es que en junio de 2.017 se traslade el CCOES a la c/ Juan Esplandiú, en octubre se trasladará el CCEST a Zona Franca y se integrará en un solo centro con el CECOM.
El centro de control actual de Collserola se quedará como back up, sin personal para el control, sólo se quedará el personal de la Unidad de Mantenimiento.
Se prevé que en enero de 2.018 haya un único NOC, con dos sedes, una la de Juan Esplandiú (CCOES) y la otra en Zona Franca, resultado de la unión de CCEST y CECOM.
Los centros de control COPEM, CGO y COMDES al ser contratos ligados a clientes permanecen como están en la actualidad.
Con esta organización se pretende centralizar a nivel internacional la gestión de segundo nivel.
Desde Comisiones Obreras valoramos este cambio de los centros de control como una evolución para adaptar la actual organización al futuro, con gran esfuerzo por parte de los trabajadores, que vigilaremos para que no empeoren sus condiciones laborales e intentando que ésta gran dedicación se compense con mejoras salariales y de formación.
Seguiremos informando.