Proyecto de Movilidad

14.07.2015 14:17

La Dirección ha convocado al Comité Intercentros de Retevisión y de Tradia para informar de las modificaciones introducidas a raíz de las observaciones de la representación legal de los trabajadores.

En primer lugar desde el 13 de julio de 2015 se puede desactivar la geolocalización a voluntad del trabajador/a.

La entrada en vigor del sistema será a partir del 1 de octubre de 2015, con antelación suficiente la Dirección enviará un correo informando a cada trabajador individualmente del uso de la nueva herramienta.

Dentro de la jornada laboral el dispositivo enviará la posición, fuera de la jornada no. En caso de ser activado estando de localización o retén no se enviará la posición al aceptar el trabajo.

La Dirección nos informa que como el dispositivo es una herramienta de trabajo vigilarán que se mantenga dentro del estándar, esto es, que no se deben manipular para instalar o desinstalar programas no corporativos.

Desde Comisiones Obreras valoramos positivamente el cambio que se ha realizado para adecuar a la legalidad el sistema que se pretende instalar.

De las observaciones que hicimos no se ha tenido en cuenta la petición de que los datos obtenidos solo se puedan usar para la mejora del servicio y del desempeño y nunca para decisiones sancionadoras y/o disciplinarias.

El otro punto de discrepancia es el borrado de los datos obtenidos en un tiempo determinado.

Desde Comisiones Obreras recomendamos el uso con prudencia de los nuevos teléfonos, recordando el mal uso de los GPS de los vehículos por parte de algunos responsables.

Seguiremos informando.

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode