NAVIDAD 2018… PERO NO PARA TODOS

17.12.2018 12:29

Tras la consulta lanzada desde CCOO a los interlocutores de RR.HH. de la Compañía,  respecto a los motivos que han llevado a modificar de manera unilateral el criterio de entregar el lote navideño e invitar a nuestros compañeros y compañeras becarios a la cena/comida de Navidad, tan sólo hemos obtenido por respuesta una argumentación un tanto vacía de contenido en la que se nos argumenta que en años anteriores la asistencia a las cenas/comidas de los becarios era potestad de cada área y que esto generaba agravios comparativos que se han decidido evitar... no invitando a ninguno!, optando en cambio por invitar al personal que ha dejado últimamente la compañía acogiéndose al plan de rentas del ERE.

En primer lugar cabe decir que la práctica habitual venía siendo invitar a las celebraciones y entregar el
lote a todos los becarios, independientemente del área a la que pertenecieran. Y por otra parte, no deja de sorprender que la decisión de invitar al personal que se ha acogido al plan de rentas pueda llegar a justificar el no invitar a los becarios.

Una empresa del IBEX 35, que apuesta por futuro, innovación, desarrollo y búsqueda de talentos, que en los
discursos navideños habla de que todos somos una familia y artífices de sus éxitos, debería ser más coherente con lo que predican. ¿Acaso en las familias no se cuida de los más pequeños?

Ya no es sólo que se les pague una lastimera mensualidad, se supone que a cambio de su formación, sino que
después esa formación no existe y con ellos tan sólo se trata de subsanar un déficit de personal cada vez más acuciante (tema a plantearse ya muy seriamente), porque claro, puesto de trabajo que amortizo... becario que te asigno, no para enseñarle y ayudarle en su formación, sino para realizar funciones de estructura a precio de becario.

Esta decisión, con un impacto económico irrelevante para una compañía como Cellnex y parece que tomada
desde los nuevos mandos de la Corporación donde precisamente la contención presupuestaria brilla por su ausencia, tan sólo ha conseguido crear un malestar innecesario en la plantilla y no contribuye en absoluto a generar el buen ambiente laboral y de confianza que deberíamos buscar entre todos.

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode