HOJA INFORMATIVA 26/02/18
26.02.2018 15:01
En una entrevista que se puede ver en la intranet, Tobías Martínez y Francisco Reynés hacen balance del año 2017 de Cellnex, lo califican como el año de la consolidación.
Describen un año de grandes resultados:
- Un crecimiento del 10% hasta los 792ME de facturación.
-Un aumento de los márgenes de Ebitda del 20% hasta los 355ME.
-Una inversión de 1.100ME, con un acumulado de 3.000ME.
-Más de 20.000 emplazamientos en seis países.
- Casi el 50% de la facturación pertenece a España.
-20 años de ventas contratadas, la confianza de los inversores y una subida del 50% en bolsa con la rotunda afirmación de que “la bolsa siempre hace justicia”
Desde luego con los datos aportados y su convincente explicación podemos resumir que esto va viento en popa.
También con una lectura detallada de los datos aportados a la CNMV podemos decir que entre subidas, bonus, diferidos etc. las retribuciones de los directivos van de cine, pero esta cuestión merecerá en su momento otra hoja informativa.
Desde CCOO pensamos que si la empresa va bien, nos debe de ir bien a todos, no solo a los directivos y esto contrasta con la reciente internalización (ya era hora) de trabajador@s con contratos de ETT y de empresas externas que rozaban el prestamismo laboral.
De los compañer@s de las empresas externas no tenemos información de sus condiciones anteriores.
Con los datos que disponemos de los companer@s de las ETT sabemos que a la hora de firmar el pase a indefinidos les han ofertado un nivel A, cuando muchos de ellos llevan entre contratos de prácticas y ETT más de cinco años en la compañía y que ya deberían haber pasado a los dos años al nivel B, tal y como describe el Convenio Colectivo de Retevisión. Nos resulta difícil comprender la cicatería aplicada a este colectivo cuando se han ganado con los años de trabajo su correcta clasificación profesional, igual que el resto de los compañeros.
Mañana hay una importante reunión entre la Dirección y todos los sindicatos de Retevisión, desde CCOO esperamos que estemos todos a la altura para reparar tamaña injusticia.
Seguiremos informando.