COMISIÓN DE TELETRABAJO
26.07.2019 12:53
Ayer tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Teletrabajo. Tras las diferentes reuniones mantenidas
y discutidos todos los aspectos sobre el marco en que debía desarrollarse la implantación efectiva del Teletrabajo en nuestra Compañía, se llegó a un acuerdo de mínimos (se adjunta) para el lanzamiento de la primera fase de implantación del Teletrabajo en Retevision y Tradia.
Esta nota tan sólo pretende haceros llegar nuestra posición y decisión en el citado acuerdo.
Desde CCOO de Retevision y Tradia hemos votado a favor considerando que, aunque no se cumplen ni mucho
menos todas las expectativas con las que empezamos a negociar, lo importante y lo que tod@s vosotr@s nos habéis hecho llegar es que se implante definitivamente la modalidad del teletrabajo y sea ya una realidad patente en nuestra empresa.
Entendemos que el camino que nos queda por recorrer es largo, hay que trabajar y seguir peleando y negociando para obtener objetivos más acordes con la realidad que se vive en empresas del sector en las que el Teletrabajo es una realidad consolidada y sus ventajas tanto a nivel empresarial y económico como a nivel de satisfacción laboral entre los empleados son ampliamente reconocidas.
Partiendo de estas reflexiones y respetando, como no puede ser de otra forma, todas la posiciones durante el
periodo de negociación, desde CCOO decidimos que primara la puesta en marcha del Teletrabajo y seguir negociando y trabajando para que en siguientes fases se amplíe su ámbito de aplicación, con más participantes, más colectivos y menos limitaciones.
Desde ya tenéis nuestro compromiso, como ha sido hasta ahora, de seguir negociando, aportando iniciativas, peleando y trabajando en la modificación actual de todos los aspectos que regulan el marco del acuerdo firmado como se puede leer en el documento. La comisión no se acaba con este acuerdo, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones y ampliar el ámbito de aplicación del teletrabajo, para que la mayor parte de la plantilla tenga la posibilidad de acogerse a esta nueva modalidad de trabajo.
Queremos destacar la implicación de CCOO para que esta nueva implantación se haga extensiva a todas las empresas del grupo, porque fue Comisiones Obreras la que realizó la petición expresa, y tras la reflexión de la Empresa, consiguió se entendiera y que en breve se lleve a cabo la implantación del Teletrabajo en todas las empresas de la compañía.
Cualquier aportación, reflexión o inquietud que tengáis estaremos encantados de que nos las hagáis llegar.
El camino va a ser largo y estará lleno de obstáculos... pero nosotros seguimos en la senda de conseguir, aunque sea poco a poco, el beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras.
Seguiremos informando.