COMISIÓN DE TELETRABAJO

06.06.2019 10:53

En el día de ayer se reunió la Comisión de Teletrabajo.

Una vez finalizada la prueba piloto el pasado 3 de junio la dirección nos ha presentado los resultados de la prueba obtenidos a partir de encuestas realizadas a los/las participantes en el piloto y a sus responsables y de dos focus group de teletrabajadores/as y de responsables.

Los resultados no pueden ser más positivos, la valoración global por parte de los/las participantes es de 4,71/5 y la de los/las responsables de 4,26/5. En breve la dirección publicará los resultados donde se puede consultar el detalle.

La dirección nos expone que su intención es ir preparando una propuesta para generalizar el teletrabajo en la compañía que presentarían a la comisión para su negociación después del verano. Algunos aspectos como el número de días de teletrabajo a la semana o la limitación de los lunes y los viernes es posible que se replanteen pero a la vez nos exponen su preocupación respecto a cómo se gestionaría si el volumen de solicitudes acaba siendo muy elevado y plantean posibles limitaciones en cuanto a fases de implantación y áreas de trabajo.

Desde la parte social se recuerda a la dirección que en estos momentos la implantación definitiva del teletrabajo pactada en el convenio colectivo ya acumula un incumplimiento de unos seis meses y que no es aceptable a estas alturas, y aún más dados los excelentes resultados del piloto, parar el teletrabajo en la compañía hasta que se llegue a un nuevo acuerdo que se podría dilatar hasta finales de año o principios del que viene.

Se plantean a la dirección dos propuestas en línea con lo tratado en la reunión. Por una parte lanzar una encuesta a todos los/las trabajadores sobre su predisposición a participar en la modalidad de teletrabajo y sus preferencias al respecto, de modo que se pueda disponer de más datos para definir las condiciones de la futura implantación general del teletrabajo. Y por otra parte que mientras se negocian las condiciones definitivas se mantenga en macha el teletrabajo en las condiciones actuales del piloto, abriendo además una nueva fase de modo que aumente el número de participantes, de este modo se daría continuidad al teletrabajo y se contribuiría a no dilatar en exceso la negociación para su implantación. La dirección se compromete a dar respuesta a las propuestas de la parte social en breve y a convocar de nuevo a la comisión.

Desde Comisiones Obreras tenemos claro que dados los resultados de la prueba piloto el teletrabajo debe tener continuidad inmediata y que no puede demorarse más su implantación para toda la compañía.

Seguiremos informando.

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode