¿Y ahora no pasa nada?

13.08.2019 10:12

Sí, ahora estamos en Agosto, llegó el descanso, llego la calma.....ahora llegó la desconexión para tod@s, se
nos llena la boca de "felices vacaciones, descansa, desconecta"......pero nos llama la atención este detalle....

¿Eso sólo puede suceder cuando ellos lo deciden?¿Cuándo ellos lo necesitan?¿Tienen que seguir organizando
nuestra vida personal hasta en el descanso...?¿Podré decidir si descanso un mes u otro según mi criterio personal?....¿Sólo se puede desconectar en Agosto?

No señores, esto no es así, la desconexión digital es un derecho de los trabajadores recogido en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Artículo 87. Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral y Artículo 88. Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral.

La desconexión digital debe ser una realidad, una necesidad y algo absolutamente imprescindible para conseguir una compañía internacional de bienestar y confort, en la que seamos un ejemplo a seguir si verdaderamente queremos ser líderes en el sector.

Tenemos que conseguir avanzar, se avanza en Teletrabajo (poco muy poco, y gracias a la labor sindical, la empresa no se lo cree y siempre va a rebufo) pero al menos es ya es una realidad que tendremos que seguir
mejorando, persiguiendo y avanzando en lo ya conseguido pero al mismo tiempo nuestra obligación es romper barreras nuevas.

La desconexión digital es una realidad, pero tiene que estar regulada, vigilada y sancionada cuando no se respete.

Está muy bien la pose, las reuniones, las explicaciones adornadas de papel en las que se quiere ser una
empresa puntera en Telecomunicaciones, pero en las que se les olvida que para que su proyecto funcione tienen que contar con su potencial humano, con su descanso, con su conciliación, con su bienestar ....si cuentan con ello se trabaja y se regula es sencillo, tod@s vamos a UNA, si no es así, con CCOO que no cuenten.

Desde aquí, y desde esta declaración de intenciones emplazamos a la Compañía (a toda y para tod@s) a un
nuevo reto, la Desconexión Digital.

Si queremos y tenemos los mismos objetivos será un reto fácil de lograr, será sencillo y beneficioso para tod@s y empezaremos a ser un empresa de referencia en el sector nacional y desde esa posición, seremos una empresa de referencia a nivel internacional, estamos convencidos de ello.

Volver

Contacto

© 2015 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode